-CONSEJOS SOBRE LA MENSTRUACIÓN QUE DEBES SABER


CONSEJOS SOBRE LA MENSTRUACIÓN QUE DEBES SABER

La primera menstruación tiene lugar alrededor de los 10 o 12 años, y cuando llega, a veces no se sabe muy bien cómo enfocar el asunto, o qué consejos dar. Aquí tienes algunas ideas para llevarla mejor.
Toma nota de estos sencillos consejos y vive los días de menstruación con total normalidad.

Acepta la menstruación con naturalidad, puesto que es un síntoma de salud en la mujer y una prueba de que te estás desarrollando correctamente.
No permitas que la menstruación afecte a tu estilo de vida. Tú mandas, si quieres ir a la montaña o a la playa, la menstruación no tiene por qué impedirlo.
Elige el sistema de protección menstrual que más se adecue a tus necesidades, partiendo de la base de que todos son igual de seguros.

Si decides usar tampones, una actitud relajada y positiva facilita su inserción, igual puedes optar por las toallas femeninas.
Elige la absorción adecuada a tu nivel de flujo según el momento de la regla.
Tampon Lites o toallas regular ultradelgada: ideal para la primera vez o para los días de muy poco flujo.
Tampon o Toalla Anatómica: para los días de flujo escaso a moderado.
Tampón Súper o Toalla Nocturna: para los días de flujo abundante.
Tampones Superplus o Toalla Maxi: para los días de flujo muy abundante.
Cambia el tampón cada 4 horas aproximadamente. Al quitártelo, obsérvalo un momento: si aún queda fibra blanca sin manchar, quiere decir que necesitas un tampón de absorción menor. En cambio, si antes de 4 horas notas que empieza a estar totalmente manchado, necesitarás un tampón de absorción mayor.
En el caso de las toallas, existen con alas o sin alas, para mayor comodidad y acomodo en la ropa interior.

Recuerda: nunca tardes más de 8 horas en cambiarte.
De igual forma puedes optar por las copas menstruales, que son reutilizables, duran bastante tiempo, de 5 a 15 años y son económicas.

¿Tienes Dismenorrea?
Cuando tenemos la menstruación, las chicas y las mujeres podemos sufrir con frecuencia dolores menstruales, en el abdomen y en la espalda. Hay muchas formas de aliviar estas molestias, ¡el truco está en encontrar la que te funcione!
Si es posible acuéstate a la primera señal de dolor y ponte calor en tu abdomen. Un baño caliente y relajante también te ayudará, así como darte un masaje en la zona de dolor. Si el dolor es muy intenso y persiste, consulta a tu ginecólogo. Tu médico es la persona más adecuada para darte consejos o recomendarte algún tipo de tratamiento personalizado. No dudes en consultarlo con él.

¿Retrasos O Irregularidades En La Regla?
Los retrasos son bastante normales en las chicas jóvenes. Se necesitan varios años para que el ciclo menstrual y los períodos sean estables, así que hasta entonces pueden presentarse intervalos irregulares. Que transcurran más de 6 semanas entre los períodos es algo que no debe preocuparnos, en principio, durante los primeros años de menstruación.

Sin embargo, si se ha perdido peso, ha habido cambios en la dieta o se tiene alguna enfermedad, esta puede ser la causa. Es muy importante que el aporte calórico sea el adecuado en cada una de las edades de la mujer, y más en la juventud, ya que si este no es suficiente, el organismo utilizará los nutrientes para el gasto energético y no para el desarrollo de tu cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios