PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA VAGINAL
Como se vio en el Blog anterior, hay múltiples consultas referentes a problemas relacionados con la pérdida de elasticidad, la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria leve e incluso con la estética de la zona vaginal.
Lo que causa el deterioro de la zona vulvo-vaginal, que hace que más mujeres quieran realizarse cirugías vaginales para una mejor calidad de vida.
Aquí te contamos otros procedimientos de cirugía estética vaginal.
Labioplastia Menor
Permite reducir y cambiar la forma de los labios menores. A raíz de la operación, la mujer aumenta la confianza a nivel sexual y disminuye su incomodidad.
Se puede realizar mediante cirugía, láser diodo o CO2 o radiofrecuencia. Es uno de los procedimientos de cirugía estética vaginal más habituales actualmente.
Labioplastia mayor
La labioplastia es un procedimiento que permite reducir el tamaño de los labios mayores hipertróficos.
Elimina exceso de tejido graso y piel laxa mejorando la apariencia estética de la zona. Se puede realizar mediante cirugía, láser diodo o CO2 o radiofrecuencia.
Reducción Del Capuchón Del Clítoris
Otro procedimiento es la reducción del capuchón del clítoris con el objetivo de mejorar la estética de la zona y su funcionalidad en la actividad sexual.
Aumento volumen labios mayores “Fillers”
La técnica permite aumentar el volumen de los labios mayores mediante material de relleno cuando han perdido turgencia o tejido graso, ya sea por la edad o microtraumatismos.
En ambos casos, se extrae grasa de la paciente y se inserta en la zona. También puede realizarse con ácido hialurónico o combinado con Plasma Rico en Plaquetas.
Aumento Del Punto G
El punto G está situado en la pared interior de la vagina y se relaciona con la actividad orgásmica vaginal debido a la presencia de una mayor inervación somatosensitiva en la zona.
Se observó que las mujeres que tenían orgasmos vaginales presentaban un mayor grosor de dicha pared. Aunque hay mucha controversia aún sobre este ámbito, algunos profesionales consideran que esta relación demuestra que el aumento de grosor del punto G debería aumentar también la satisfacción sexual.
Para hacerlo se utiliza colágeno, silicona o otros materiales de relleno que se absorben o el uso de Plasma Rico en Plaquetas.
Láser intravaginal
Es un procedimiento no quirúrgico mediante el cual se utiliza un láser de CO2 para tratar la laxitud vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo leve, y la atrofia de la mucosa vaginal.
Se inserta un espéculo láser y se dispara de la zona más profunda a la más superficial. Su objetivo es que el tejido absorba la luz del láser provocando que las células aumenten la producción de colágeno de la zona, fortaleciendo los tejidos y mejorando la laxitud y la amplitud vaginal.
0 Comentarios