SÍNTOMAS Y CAUSAS DEL SÍNDROME DE COUVADE
El Síndrome de Couvade es un problema que manifiestan algunos padres durante el primer embarazo de su mujer “solidarizándose” con ella de tal manera que llegan a sentir los mismos síntomas que ella relacionados con la gestación: náuseas, calambres, aumento de peso, etc.
Al contrario de lo que se pensaba hasta hace unos años, no es una alteración solo psicológica, sino también física.
El nombre de este síndrome que experimentan algunos hombres cuando su pareja se queda embarazada viene de la palabra francesa “couver”, que significa “incubar” o “criar”.
Es una especie de empatía mental y física que les lleva a experimentar los mismos síntomas y sensaciones que la mujer, a pesar de que, claro está, ellos no están embarazados.
Además, en contra de lo que se pensaba hasta ahora, no es solo un efecto psicosomático, sino que los hombres que padecen este síndrome presentan disminución en los niveles de testosterona y altos niveles de prolactina y cortisol. Esto puede favorecer la aparición de algunos de los síntomas físicos.
¿Qué Síntomas Produce El Síndrome De Couvade?
- Aumento de peso.
- Náuseas y vómitos.
- Cambios de humor repentinos.
- Calambres en las piernas.
- Problemas para dormir.
- Antojos.
- Cansancio.
- Tensión baja.
- Dolores abdominales similares a las contracciones.
- Ansiedad.
- Reducción de la libido.
Generalmente estos síntomas comienzan en el primer trimestre de embarazo y terminan con el parto.
No hay que darle mayor importancia ni preocuparse, es una reacción del cuerpo y la mente del hombre ante la idea de ser papá.
0 Comentarios